Rasun, el alma del hielo

Rasun parece un niño humano, pero en realidad es la representación del nevado de los Andes. En el alrededor del nevado viven seres mágicos que deben cuidarlo para que no se derrita. Un día Rasun conoce a dos niños humanos: Adamari y Nolan, a quienes les muestra su magia.

Hacia las estrellas

Sabrina es una niña que vive en una ciudad donde el aire es muy contaminado y las plantas no crecen debido al smog de los autos y las fábricas. Un día con su madre van a visitar a su abuelo que vive fuera de la ciudad, al llegar puede respirar aire puro y en la noche ve las estrellas por primera vez.

El alma de Nuna

Nuna vive con su madre en el páramo. Un día su madre enferma y Nuna sale en busca de la medicina, que tiene como ingrediente principal la flor de chuquiragua. En su viaje se da cuenta que el aumento de la temperatura ha ocasionado sequías y grietas en el suelo.

La semilla del heroísmo

Leo es un niño que día a día vive los daños que ocasiona un monstruo llamado Nuboso, como lluvias fuertes que provocan inundaciones y ponen en riesgo a las personas, aumento de calor y más.